Powered By Blogger

martes, octubre 17, 2006

mitos y leyendas del Peru: Dionisio y Yoni Polanco

Nuestro pais es rico en costumbres, mitos, leyendas. Todo esto a llevado a q novelistas, narradores, cuentistas, pintores, ilustradores, dibujantes de historietas y otros muestren todas sus habilidades artisticas en toda gama de la literatura peruana. Es por eso algunas editoriales del medio, preocupadas por mostrar a nuestra niñes nuestra propia cultura literaria, estan produciendo una buena cantidad de libros sobre nuestra identidad. Por supuesto q tambien nosotros los ilustradores e historietistas, estamos entrando como editores en este mundo inmenso de la grafica chola, creatividad hay. Ejemplos: Toño Avalos, Juan Acevedo q ya hace un buen tiempo lo esta haciendo y con buenos resultados, Fernando Mamani, Luis Alvarado, Never San Martin, Mechain, Bernardo Prado, Antonio Torres, Antonio Carlin, Carlos Levano, Javier Prado, Cairo, Manuel Loayza, Ignacio Loayza, Jose Malaga, Constantino Paucar, Carlos Campos y otros, q lo hacen de la manera q mas les guste, en cuelquiera de los estilos sin parametros demuestran q son los mejores de esta parte del Peru.Felicitaciones por todos ellos,

Estos son algunos de los dibujos q hicimos para la editorial San Marcos dirigido por el señor Anibal Paredes, el autor del libro es el profesor Eduardo De la Cruz Yataco, dibujos lapiz y tinta Dionisio y color en computadora Yoni Polanco un nuevo valor q surge con gran fuerza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buenas las ilustraciones, no sabia que ya se habian publicado este tipo de historias.Es una lastima que no se difundan mas. Exelentes.

Anónimo dijo...

Buena Maestro, gracias por sus trabajos, sobretodo los de caracter histórico y educativo. Le hize una pequeña nota en mi blog AMAUTACUNA. Muchos saludos y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por nombrarme en su Blog, igualmente por promocionar esta edicion de Editorial San Marcos, cuando en realidad el que salio ganando fui yo por tener al lado al maestro Dionisio, por ver su forma de trabajar y aun mas cuando nos enseño y corrigio, de verdad un verdadero lujo, que ya muchos quisieran experimentar, y que ademas poder decir mi amigo Dionisio Torres. Estamos en contacto para poder hacer realidad el sueño de la historieta nacional.Un Abrazo.

Toñito Avalos dijo...

grande,maestro!
me halaga mucho q me haya nombrado,y en realidad ,por si no lo sabe,a ud.siempre lo he admirado mucho.Recuerdo bastante bien las ilustraciones de Escuela Nueva de Bruño q iluminaron mi infancia.Cuando empezè en el mundo de los blogs,mi satisfacción fue grande al descubrir colegas míos con los que puedo aprender mucho.Hoy,grashas a Javier Prado,pude descubrir su arte y por ello,siempre està en mi lista de links de maestros peruanos.
Me emociona mucho sus dibujos para el libro q van a editar San Marcos,serè el primero en comprarlo!Reitero mis felicitaciones por esa línea tan fina q admiro mucho y esa fuerza compositiva digna de un maestro como ud.Felicito también a Jhonny Polanco q la hace linda con el color!

Ahora si me permite,difundirè esos dibujos en mi blog.

Saludos,maestro!
Grande!

Marcz dijo...

Toño no era Escuela Nueva de Bruño sino Enciclopedia Bruño, Escuela Nueva era otra editorial, y si no me equivoco no recuerdo haber visto ilustraciones del maestro Dionisio en esta editorial. Saludines.