Powered By Blogger

jueves, octubre 12, 2006

la caricatura en la farandula

La caricatura es uno de los medios mas interesante q se muestra en este campo del lapiz y la aguada, siempre ha sido una de las formas de entretenimiento q he tenido al laborar en algunos de los medios informacion de nuestra capital, Lima, tambien me ha resultado bastante relajante...
...se obtiene sacando a relucir la verdadera personalidad del personaje al cual vamos a caricaturizar. Alli tenemos a los nuestros mejores caricaturistas del medio como Cano Romero, Victor Leonardi, P.P. Luque, Carlin, Nuñez, Chito Sayan, y otros q serian largos de enumerar.

lunes, octubre 09, 2006

familia querobambina, ayacucho


La acuarela o la aguada en colores, duotonos o grises, siempre han resultado ser las mejores herramientas de practica. Esto lo podemos aprovechar de los corchitos de los plumones en desuso, tinta china conbinando con otros colores o tambien con anilinas q se encuentran en algunos mercados. Yo, los he conseguido en el mercado de Huamanga en Ayacucho o tambien en otros mercados de nuestras provincias. Practicar con estos elementos siempre dan buenas satisfacciones.