Powered By Blogger

sábado, abril 15, 2006

guitarrero ayacuchano (Querobamba)


Caminando por la calle principal de Querobamba, la que ahora se le conoce como el jr. de la Union, nombre puesto alla por los años 68 por una palomillada juvenil, lo pusimos recordando nostalgicamente a aquel jiron de la Union de la gran Lima, bueno los Querobambinos tambien queriamos tener nuestro jr. de la Union pues. Nuestras guitarreadas eran con el famoso duo puquiano de los hnos Quispe, uno de ellos era profesor, nuestros contrapunteos musicales se hacian por medio de coplas por el tan mentado jiron ahora famoso. Tambien se escuchaban en forma de serenata a la luz de la luna de la noche serrana. Que dias aquellos cuando ya la guitarra ayacuchana ingresaba a los corazones de los ayacuchanos y ahora despues de muchos años al de todos los peruanos y quizas al del mundo entero.
Por eso ¿por que no recordar a grandes guitarristas, que esta tierra prodiga morochuca ha producido? va nuestros saludos a nuestros paisanos: Gaspar Andias fajardo, los hnos.Tany y Raul Garcia Zarate, Daniel kirihuayo, los hnos. Julio y Wualter Humala conocidos como el duo Arguedas, Manuelcha Prado, Victor Angulo, Antonio Gutierrez, el duo los hnos. Leon de Sucre, el duo los hnos. Gaitan Castro, Sergio Andrade, y otros q iremos recordando.

EL Ayacuchano Hilario Puma en blogs


Bienvenidos a este nuevo blogs dedicado a las historietas ayacuchanas, reportajes de nuestro Peru y muchas cosas mas relacionadas con el medio cultural en que vivimos. Vamos a compartir momentos gratos con especiales desde nuestro ayacucho y otros, esperemos sea de su agrado..