Powered By Blogger

jueves, enero 11, 2007

Ricardo Fujita, historietista y creador de las infografias a mano

Para los dibujantes q ahora ya peinan algunas canas, el gran Ricardo Fujita resulta ser un buen referente del comic peruano, tambien de la infografia a mano por decirlo asi. Quien no recuerda a este nikei cholo, mas cebichero q el sashime, cuando dió a los novatos del dibujo de aquella epoca de los 60, una muestra de dominio del tema incaico, tambien se puede decir q el fue el creador de las infografia a mano q ahora con gran esfuerzo lo hacen alguno de los amigos diseñadores modernos gracias a la ayuda de la computadora.
Si, Fujita ya en el desaparecido diario la Prensa, ilustraba noticias del dia en historieta, otro tanto en el suplemento del tio Jhony del mismo diario, dibujaba viñetas de tema incaico....
tambien estas ilustraciones se publicaban en la coleccion de Historia del Peru del autor y profesor Telmo Salinas Garcia. Para muchos de los q estaban en la practica del dibujo y por la escaso material de tema inca, Ricardo fue un maestro en este campo. Tambien Juan Osorio, Crosse en la Tribuna, Grimaldo Romero su hermano Jose Romero, Jorge Salazar, Jorge Galvez Almeida, Danilo Sevilla, Gonzalo Mayo y otros, vale por estos maestros de la historieta.