Powered By Blogger

jueves, junio 30, 2011

los Markahuamachucos, Dpto. de La Libertad

...esta cultura preincaica de origen Wari, estaba a 10 km. de la ciudad de Huamachuco, en el dpto. de La Libertad (a 3495 msnm). Tambien se le conoce como el "Machupicchu del norte del Perú". Los Markahuamachucos se caracterizaron por sus monumentales y megalíticas construcciones de tres niveles. Estas, se construyeron sobre profundos y peligrosos abismos, con el solo propósito de protegerse de los ataques de sus enemigos...

4 comentarios:

Javier ramos cucho dijo...

hola hermano! tienes un gran talento, tu arte es grandioso, colorido, vibrante, de una imaginacion genuina

saludos

José Manuel macedo dijo...

saludos maestro dionisio buen trabajo la practica fundamental en esta carrera buen dominio de el pincel bye y suerte

Gustavo A. Berrospi dijo...

Mi estimado Dionisio

Mis cordiales saludos, le saluda un amigo que posiblemente no se acuerda, pero si el encuentro que tuvimos con Eduardo Barreto en una entrevista para la revista Perucho Art.

Me alegra inmensamente que sigue con el paso firme en el arte, y sobre todo aplicandolo a nuestra realidad y costrunbres que hay que rescatar, a si mismo hacerlo conocer al mundo, !Bravo por eso¡ y mis sinceros reconocimientos por tan ardua labor sacrificada por que soy consciente y mudo testigo de la misma. Hay tantos proyectos serios que Ud. mesionó para la historieta peruna. Espero que en algún momento saldrá al aire. y Al hacerlo sería un hornor conocer sus obras nuevas. Pues el pais ganaría mucho con ello y por que no el arte, y nos serviría como ejemplo a todos los artistas que la historieta sobre todo peruana, es cosa sería, y que se requiere mucho sacrificio y hay mucho talento en el Perú.

Un gusto de saludarlo y que estoy para apoyarlo en sus proyectos desinteresadamente al arte peruano, y por supuesto personalmente para servirlo. Si Dios nos permite, habrá algún momento en que nos encontramos para conversar sobre la histtorieta peruana y porque no del Futuro.

Felicitaciones sinceras por su gran labor al arte y a la difusión de nuetsras constumbres por la misma.

Atentamente

Gustavo A. Berrospi Llanos
gberrospillanos@yahoo.com

Anónimo dijo...

gracias gustavo, se le agradece por sus comentarios, seguiremos publicando mas dibujos .....gracias