Powered By Blogger

jueves, setiembre 18, 2008

la historieta y sus autores: Hernan Bartra (Monky)

Coco, Vicuñin y Tacachito, es una de las mejores historietas dibujadas de manera magistral por el maestro del comic nacional Hernan Bartra mas conocido como "Monky". Juntamente con Juan Osorio "Osito" crearon uno de los mejores talleres de dibujos: Estudios "Osito-Monky"
de la pluma de estos dos maestros de la historieta brotaron una gran variedad de personajes q con sus aventuras recrearon a la niñez y la juventud de los 50 a los 70...
si se publicaran nuevamente estas formidables historietas todos estariamos gustosos de ver y leerlas. Parece q pronto se hara realidad su aparicion. El maestro "Monky" ya nos dió un adelanto, asi q a esperar un poco amigos...


3 comentarios:

edwin dijo...

amigo hilario podria decirme por favor si se van republicar las historietas de Coco Vicuñin y tacachito y demas personajes de del Maestro Monky por favor digame de que se trata.

Unknown dijo...

hola hay alguna forma de conseguir una especie de coleccion ???

Ricardo Caro Cardenas dijo...

En un ropero de la casa de la abuela encontré hace muchisimos años varios números de Avanzada, la revista donde comenzaron a aparecer las historia de Coco, Vicuñin y Tacachito como "Los tres valientes Cruzados". Luego supe que algunos sobrevivientes de los primeros ejemplares se habian encontrado abandonados en un almacen de las Obras Misionales, y me hice rescatar esos nùmeros. Serìa genial republicar estas historietas que, de hecho, son de las mejores pimaginadas y producidas en el país, al lado de esta revista que también fue extraordinaria a fines de los 50s y comienzos de los 60s.

Ricardo Caro Cardenas