miércoles, mayo 30, 2007

Juan Osorio Blanco "Osito"


Nacio en Jauja, Junin. La revista Avanzada fue uno de los semilleros para la formacion de los mejores dibujantes de Historieta nacional, y dentro de ellos sobresalio el maestro Juan Osorio "Osito" o como "el Oso" q asi lo llamabamos con cariño los q pasamos por los estudios "Osito-Monky",junto con Hernan Bartra "Monky formaron uno de los mejores duos de la historieta peruana...

en estas paginas vemos unas secuencias de su personaje Loreto q asi se llamo en su primera epoca. Luego seria "Tangama", se publico en agosto de 1958 en el numero 70 de la revista Avanzada. Muchos de los q ahora peinamos canas, ya teniamos nuestras revistas en las manos, siempre recordamos con añoranza y nostalgia estas Historietas tan hermosas y educativas. Como quisieramos q ahora tambien revistas como estas se reediten para beneplacito de la muchachada del comic, saludos al gran "Osito".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy positivo poder ver lo que se hacía en el Perú en la década de los 50. El estilo de Osito es bastante efectivo y acorde con la época. Se nota cierta influencia del maestro argentino Alberto Breccia cuando ilustraba su célebre Vito Nervio.
Gracias por publicarlo Dionisio.

Percy

Javier Quijano Llicán dijo...

Siempre es grato apreciar y enterarse de la labor de estos artistas. Sin paterías, creo que estos trabajos nunca van a perder vigencia.
Felicitaciones y mis respetos.
Javier Quijano

Anónimo dijo...

Hola, me impresiona estos trabajos hechos hace tanto tiempo y que en mi niñez me hicieron soñar e imaginar tantas cosas, agradecido a estos maestros de la historieta, si alguien de este blog sabe como puedo conseguir parte o todo el material de ellos me podria avisar , este es mi correo dr_jose_tejada@hotmail.com de antemano muchas gracias.