Powered By Blogger

jueves, julio 06, 2006

Zaxon o Tahuant, historieta peruana



Al presentar esta historieta para su publicacion, se nos pidio q tuviera otro nombre ya q anteriormente se llamaba Tahuant (tahuantinsuyo) decian q el nombre era muy "pacharaco" asi q mejor sea Zaxon, asi fue. Se publicaron ocho aventuras en el diario Ojo. Bueno Tahuant y muchos otros personajes ahora se esta preparando con nuevas aventuras para salir a entretener a su inchada chola (¿pacharaca?).

Roberto Takata(ciencia ficcion), Jose Malaga(Eva G, ciencia ficcion, Aventuras Huachanas), Constantino Paucar(Personajes del Peru, Cuentos peruanos y Aventuras Huanuqueñas), Miguel Yzaguirre(Vaqueros, Policiales y Cuentos Ancashinos), Antonio Torres(Jari el guerrero inca, Aventuras, Policiales y Cuentos peruanos), Luis Alvarado(Los Incas, Cuentos Ilustrados y Aventuras Arequipeñas), Willy Zevalloz(Novelas Universales, Cuentos Peruanos y Caylan Condor) y Dionisio Torres(Chascay Lucero, Hilario Puma, Cuentos peruanos y Aventuras Ayacuchanas) han tomado la decision de ofrecer Historieta Peruana Chola.

4 comentarios:

Zòrdido dijo...

Buenas, un interesante blog el suyo. Sobre el termino que se usó para calificar a los titulos o personajes en dichas historietas en serio que solo puede pasar en nuestro país. De seguro que el idioma quechua, esta dentro de lo mejor que se debe revalorar del pasado nuestro. Una lastima, por esa poca o nula estima que se tiene del uso de los dialectos e idiomas autoctonos. Gracias a personajes, como los suyos, podemos mantener el legado dentro de la histoerietas peruanas.

Los enlazamos

Saludos Maestro.

dionisio dijo...

Amigo zordido gracias por sus comentarios sobre la historieta peruana y tambien sobre nuestra pag. El quechua es el idioma q mas conozco y el q mas utilizo, es por eso q ud y el resto de los colegas tambien han tomado de esta propuesta en buena hora por lo q esta pasando. Seguro q pronto habra historieta con ese legado. Felicitaciones por su pag. siempre estamos al tanto de sus publicaciones. dionisio

Anónimo dijo...

hola dionisio buen pagina

Federico Rossi dijo...

Hola : Encontre en internet tu blog donde hacen referencia a dibujos animados que leia cuando era niño (coco, vicuñin, sulky, etc) agradeceria si me pudieran compartir una copia digitalizada de ellos, si quieren los compro ó me comentan que quisieran por ellos y lo vemos, quedo a la espera de sus comentarios, mi correo es afedericorossir@postmaster.co.uk, gracias.